Vecina con 40 gatos: A la espera de la aprobación de un CES

por Jul 17, 2020Adopciones0 Comentarios

A pesar de la petición de la prensa local, continua la terrible situación de Luisa, una vecina del barrio coruñés de Eiris, y sus ya más de cuarenta gatos. Muchos se están muriendo en estos momentos por falta de atención. Un asunto sin duda importante para la vecindad y, sobre todo, la SALUBRIDAD Y SANIDAD de las calles de nuestra querida ciudad.

VECINA DE LA CORUÑA CON 40 GATOS

Como siempre sucede, cuando los que tienen recursos no actúan, los que sacan las castañas del fuego siempre son los buenos ciudadanos. En este caso, se trata de una vecina del barrio coruñés de Eirís que, con pocos medios y una operación de columna a sus espaldas que le obliga a medicarse con morfina debido a los dolores, se niega a abandonar su casa e irse a un centro donde estaría bien cuidada y tratada, ante la posibilidad de que la numerosa prole de gatos que le rodea quede maltrecha y a su suerte.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE Y PETICIÓN DE UN CES

La posición oficial es que se ¨ha iniciado¨ un plan de esterilización en la zona, pero según fuentes consultadas y tras tres años de insistentes peticiones, la situación no ha mejorado. Asociaciones animalistas de la ciudad como Micos e Nos, han solicitado oficialmente que el Ayuntamiento SE HAGA CARGO e inicie un CES, o sea; la Captura, Esterilización, y posterior Suelta de los gatos en la zona, lo que solucionaría el problema.

 

Las tres crías que veís en las fotos ya han muerto. En su mayor parte, víctimas de la Panleucopenia

Al parecer, un virus se introduce en el torrente sanguíneo y llega hasta la médula produciendo que decaiga el número de glóbulos blancos y por tanto, las defensas orgánicas…

Resultado: Vómitos severos, diarrea con sangre, y finalmente los gatitos son hallados con muertes súbitas

NUESTROS CASOS REALES

Esas muertes se produjeron en el grupo de gatitos de la izquierda.

Estos se encontraron en casa de Luisa. Estaban hacinados en el interior de un armario, y tras ponerlos con los debidos tratamientos, tan sólo se ha podido salvar a un par que evolucionan bien, dentro de la gravedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This